En Ramadán...
Durante el tiempo de ramadán le sucedió a una familia que iba a camino a casa luego de una jornada de actividades.
Como de costumbre iban en taxi y fue allí que se dio todo. El conductor comenzó a preguntar de donde eran, los árabes en esta parte del mundo tienen la peculiaridad de saber que eres extranjero por más que trates de mezclarte; así que eso despertó curiosidad en El.
Juan (nombre ficticio) continuo la conversación con el poco árabe que sabia y el conductor se esforzó por entenderle cada oración. Ayudo también que el taxista sabia una poco de ingles así que la conversación se llevó a cabo en esos dos idiomas. Y mientras el taxista sacaba sus dudas se dio la situación que El abrió su corazón y comenzó a relatar los hechos de su familia en la última semana; su hijo había estado hospitalizado por varios días y Él no había podido trabajar. Entonces el Espíritu Santo le guio a poder dar testimonio de su fe por primera vez en ese lugar.
Casi por llegar a su destino consulto con su esposa para ver que podían hacer; así que acordaron decirle que eran seguidores de Jesús el Mesías. No es tan bien visto decir que son cristianos por la percepción que se tiene de ellos en esa parte del mundo…
Con un poco de ayuda de la tecnología le dijeron que si podían orar por El, que ellos creían en el poder de Jesús. A lo que este hombre detuvo su carro y bajo de El para recibir la bendición de la oración. Se cree que Su palabra no regresa vacía.
...Anonimo
Concientización
Cuán importante es que nosotros como un solo cuerpo nos unamos al desafiante reto de un obrero transcultural, especialmente en estos países de difícil acceso o acceso creativo.
No solamente pensar en lo que pueden sufrir, si no más bien pensar en lo que están ganando para el Reino. Y celebrar las pequeñas victorias terrenales pero grandes victorias celestiales.
Oración
1- Orar por el taxista.
2- Por la fluidez en el idioma local para los obreros.
3- Por más obreros para estos campos.